• Salida didáctica a Salamanca “Ciudad europea de la cultura”
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 18 de noviembre de 2013 , 13:16 hs

Los días 14 y 15 de noviembre los alumnos de 2º ESO van de excursión a Salamanca. Esta actividad está organizada por el Departamento de Religión en colaboración con otros institutos de Asturias y Villablino (VIII Convivencia alumnos de religión del Suroccidente Asturiano y Villablino).El objetivo es conocer una de las ciudades más interesantes a nivel artístico, cultural y religioso de España, Salamanca (Ciudad patrimonio de la humanidad y ciudad europea de la cultura). Para ello se visita el casco antiguo de Salamanca, su Plaza Mayor , la sorprendente Iglesia redonda de San Marcos, la Catedral y la exposición Ierónimus. Se verá la universidad Pontificia de Salamanca, el Convento de San Esteban, la Casa de las Conchas y una facultad moderna: la Facultad de Comunicación de la UPSA.

• Encuentros en Laciana
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 11 de noviembre de 2013 , 13:20 hs

Próximamente  tendrá  lugar  el  evento  "Encuentros en Laciana" con el escritor Luis Mateo Díez acompañado de sus hermanos. La actividad dará comienzo a las 12:00 horas y está dirigida para alumnos de 6º de Primaria y ESO.  Actividad organizada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villablino.

Etiquetas: 2013-2014
  • El hombre que murió dos veces
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 28 de octubre de 2013 , 10:03 hs , en Actividades Extraescolares

El pasado viernes 25 de octubre tuvo lugar en La Casa de Cultura de nuestra localidad la proyección del documental titulado "El hombre que murió dos veces", en el que se relata la vida de Manuel Girón, guerrillero antifranquista de la postguerra española, nacido en El Bierzo.

El documental, rodado en 2003, pertenece a "La trilogía de la memoria" que narra la evolución de esta primera guerrilla antifranquista.

A la proyección asistieron los alumnos de 4º curso de E.S.O. y 2º de Bachillerato de los dos institutos de la localidad, y contamos con la presencia de uno de los directores y guionistas, Daniel Álvarez de la Torre, quien nos introdujo incialmente el documental y respondió a las preguntas que se le realizaron al finalizar el mismo.

Etiquetas: 2013-2014 proyección extraescolares 2013-2014
  • Proyección documental
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, viernes 25 de octubre de 2013 , 13:22 hs

El 25 de octubre, viernes, a las 9:40 en el Auditorio de la Casa de Cultura de Villablino se visionará el documental "EL HOMBRE QUE MURIÓ DOS VECES". La presentación y debate posterior será a cargo del director y guionista del documental Daniel Álvarez de la Torre. Esta actividad está dirigida a los alumnos de 4º de ESO y 2º Bachillerato.

• Inicio del curso 2013-2014
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 16 de septiembre de 2013 , 10:48 hs

El 17 de septiembre se inició el nuevo curso escolar. Tras la recepción de alumnos, la Dirección, Profesores y Personal del Obispo Argüelles inauguran el nuevo curso con una comida en el Centro, a la que son invitados y asisten autoridades de distintas instituciones, como Guardia Civil, Policía Municipal y Ayuntamiento. Asistieron también compañeros profesores del IES Valle de Laciana y nuestros compañeros los maestros de Colegios de la zona. ¡Buen curso para todos!