Curso de formación de alumnos ayudantes y mediadores
Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, viernes 1 de marzo de 2013 , 11:35 hs , en Mediación

El viernes día 1 de febrero, un grupo de 17 alumnos continuamos nuestra jornada en el IES Obispo Argüelles, para seguir un curso de formación de alumnos ayudantes unos, y otro grupo, que ya son ayudantes desde el curso pasado, asistieron al curso de formación de  mediadores.

Tras las actividades de presentación y cohesión del grupo, a las 21 horas todos pasamos a la cafetería para ayudar entre todos a preparar y degustar una agradable cena, a la que, después de una breve sobremesa, siguió una “peli con palomitas” y una elaboración y colocación de carteles. Y ¡a dormir!, aunque lo que predominó fue la charla con nuestros compis de cama, para disgusto de Noelia en la habitación de chicas y Toño y Pomi en la de chicos.

El sábado 2, lo primero fue el desayuno, saludable como piden nuestros profes, y a partir de las 10 seguimos con nuestras actividades formativas, unos de ayudantes con Noelia y Pilar y otros de mediadores con Mª Jesús y Pablo. Solo cortamos las actividades para comer una estupenda paella que Pablo con sus “pinches” nos habían preparado.

La hora para continuar resultaba un poco dura, por aquello de que después de comer… el sueño nos persigue. Pero retomamos con las fuerzas que nos quedaban para llegar con éxito a concluir nuestro curso al que pusieron la guinda con la entrega de diplomas a las 19 horas y un pincheo de “buena convivencia” entre profes, padres y alumnos.