• INFORMACIÓN DEL CENTRO

Foto del instituto con los datos

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, FSE 2014-2020

Cofinanciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo
los periodos lectivos de la materia Matemáticas de 3º ESO,
Enseñanzas Académicas y Aplicadas de 4º ESO
y los estudios de Formación Profesional Básica.

• ÚLTIMAS NOTICIAS
  • III Maratón Literaria YO LEO

Ya tenemos fechas para la III Maratón Literaria YO LEO que organizamos desde el instituto para recoger alimentos para Cruz Roja Villablino.

En esta ocasión se ha dividido la maratón en tres días consecutivos, evitando las horas de la noche, quedando de la siguiente forma:

·Miércoles 26 de 14:00 a 21:00 horas.

·Jueves 27 de 9:00 a 21:00 horas.

·Viernes 28 de 9:00 a 14:30 horas.

Os recordamos que podéis participar leyendo y trayendo alimentos para colaborar con Cruz Roja Villablino.

• Semana de la fruta 2017

Entre los días 20 y 24 de marzo se desarrollaron diferentes actividades en el centro para fomentar el consumo de fruta entre los alumnos. Entre ellas se prepararon una serie de murales para informar a toda la comunidad educativa de los beneficios que puede reportar para el organismo el consumo de este tipo de alimentos.

Desde aquí podéis ver algunos de estos murales que fueron colocados en la cafetería para que todos los que pasaran por allí pudieran leerlos y aprender un poquito más.

• ¡Feliz día de Pi!

El Departamento de Matemáticas se une a las actividades convocadas por piday.es  y celebra el día de este número irracional (14 del 3 o 3/14 en notación anglosajona) publicando en nuestro twitter textos escritos por nuestro alumnado al estilo pilish. El estilo pilish consiste en crear un texto donde la longitud de las palabras coincide con cifras consecutivas del número pi. Feliz día y recuerda... ¡Sin pi no soy nada!

• Jornadas la Mujer y la Niña en la Ciencia y en la Tecnología

Desde el día 11 de febrero de 2017, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y de la niña en la Ciencia y la Tecnología, en nuestro Centro venimos desarrollando una serie de actividades por parte de los alumnos y profesorado para conmemorar dicha fecha.

Una de nuestras alumnas ha preparado un texto en el que podréis encontrar un resumen de todas las actividades que se realizaron durantes esos días.

• Jornadas de puertas abiertas

El próximo jueves 23 de febrero tendremos en el instituto la mañana de puertas abiertas para que los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de la zona se acerquen a conocer nuestro centro y ver cómo trabajamos.

Igualmente, el martes 14 de marzo a las 17:00 horas tendremos la tarde de puertas abiertas para que sean los padres quienes en esta ocasión puedan venir a conocernos y ver nuestras instalaciones.

• Calendario de admisiones para el curso 2017-2018

A partir del 16 de marzo de 2017.

Información general en el siguiente enlace al portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

• Relatos cortos en 1º E.S.O. B

Los alumnos de Lengua Castellana de 1º E.S.O. B han escrito unos relatos que quieren enseñaros. Podéis leerlos desde este enlace.

• Excursión a Robles de Laciana

Dentro de las actividades recogidas en el Plan de Acogida que está establecido en el centro, este curso se ha realizado una excursión a la localidad de Robles de Laciana.

Desde aquí podéis acceder a la noticia y a las fotografías.

Enlaces Institucionales