• INFORMACIÓN DEL CENTRO

Foto del instituto con los datos

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, FSE 2014-2020

Cofinanciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo
los periodos lectivos de la materia Matemáticas de 3º ESO,
Enseñanzas Académicas y Aplicadas de 4º ESO
y los estudios de Formación Profesional Básica.

• ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Teatro en inglés

El pasado 3 de mayo nuestros alumnos asistieron a una obra de teatro en inglés que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Villablino.

• Festival de las Lenguas de Ibias 2018

Nuestro centro ha sido obsequiado con el primer premio en la categoría de vídeos del festival celebrado el pasado 14 de marzo.

Aquí os dejamos el vídeo para que podáis disfrutarlo.

• YO LEO 2018

Por cuarto año consecutivo volveremos a leer para fomentar el hábito de la lectura entre nuestros alumnos y para fomentar la ayuda y colaboración con Cruz Roja Villablino recogiendo alimentos para que sean repartidos entre las familias de la zona que lo necesiten.

Os dejamos el vídeo promocional de esta edición:

• Nuestra alumna Alba Escapa de 2º de E.S.O. nos regala este relato.

Pasaros un momento por el blog del instituto, leedlo y reflexionad un poco sobre el tema que trata.

• Educación Plástica con Harry Potter

Os recordamos que ya tenéis disponible toda la información sobre la gamificación que se está llevando a cabo en las clases de Educación Plástica, que como ya sabéis está ambientada en el mundo mágico de Harry Potter.

• Nuestra querida alumna Nuria nos enseña sus creaciones literarias.

Puedes leer toda la información desde aquí.

• Iniciamos un nuevo trimestre

Os dejamos un enlace a la cuenta de Twitter de nuestro centro. Desde allí podréis conocer toda la actualidad relacionada con el instituto: @ies_obispo

• ¡Feliz Año 2018 para todos!

Termina el primer trimestre del curso, pero antes de marcharnos os dejamos un vídeo para despedir este 2017.

• 25 de noviembre: Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Una vez más el I.E.S. "Obispo Argüelles" se suma a las diferentes actividades que han desarrollado en nuestra localidad para fomentar la eliminación de toda clase de violencia contra la mujer. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

• Día de Acción de Gracias

Para recordar este día tan especial el departamento de inglés ha elaborado el siguiente vídeo, en el que nos explican cuándo se celebra y cuál es el motivo de dicha celebración:

• Tempestades, Ricardo Frazer

El departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES OBISPO ARGÜELLES de Villablino organizó la asistencia al espectáculo "TEMPESTADES" a cargo de la ASOCIACIÓN CULTURAL DE TEMPESTADES para nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO, así como 1º y 2º de Bachillerato. Allí han podido ver diferentes fragmentos de diferentes obras literarias.

• Halloween 2017

Este curso Halloween ha llegado a nuestro centro de una manera "especial":

• Comenzamos el curso 2017-18 con una excursión a Robles de Laciana a la aistieron los alumnos de 1º de E.S.O. Podéis verlo todo en el siguiente vídeo:

Enlaces Institucionales