• INFORMACIÓN DEL CENTRO

       

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, FSE 2014-2020

Cofinanciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo
los periodos lectivos de la materia Matemáticas de 3º ESO,
Enseñanzas Académicas y Aplicadas de 4º ESO
y los estudios de Formación Profesional Básica.

 • ÚLTIMAS NOTICIAS

 

Ya están dispinibles los listados
con los libros de texto para el curso 2020-2021.

Podéis consultarlos en el apartado correspondiente
o haciendo clic aquí.

 

Haz clic sobre la imagen para leer la información relativa a las
Unidades Territoriales de Admisión de F.P. Básica.

Fechas y horarios para realizar la matrícula para el curso 2020-2021,
para los alumnos que se matriculan a partir de 2º de E.S.O.

LUNES, 29 DE JUNIO:

  • 09:00h – 10:30 h: Alumnos que se matriculan en 2º de E.S.O.
  • 11:00h – 12:30 h: Alumnos que se matriculan en 3º de E.S.O.
  • 13:00h – 14:30 h: Alumnos que se matriculan en 4º de E.S.O.

JUEVES, 2 DE JULIO:

  • 10:30h – 12:00 h: Alumnos que se matriculan de 1º de Bachillerato.
  • 12:00h – 13:30 h: Alumnos que se matriculan de 2º de Bachillerato.

 

... Atención ...

Los alumnos pendientes del Proceso de Admisión (alumnos nuevos que comienzan estudios en el instituto) se matricularán en fechas aún no especificadas pero posteriores al 27 de julio, fecha en la que se resuelve el Proceso de Admisión. En ese momento se les hará entrega a las familias tanto del impreso de matrícula, como de las instrucciones y documentación necesaria para la formalización de la matrícula. Asimismo, se entregará el impreso para la solicitud de libros a través del programa RELEO PLUS. Las fechas de matrícula se comunicarán a través de la página web del centro.

 

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

 

 

Ya tenéis disponible el listado de baremación correspondiente al proceso de admisición para el curso 2020-2021.

Podéis consultarlo haciendo clic sobre la imagen o aquí.

Acta de la sesión extraordinaria del Consejo Escolar del día 19 de junio de 2020.

 

Haz clic en la imagen para acceder a la información
sobre la matriculación para el curso 2020-2021.

 

Haz clic en la imagen para acceder a la información
sobre la entrega de notas del curso 2019-2020.

 

 

Hoy queremos dar la enhorabuena a nuestro alumno José Santamarta de 4º ESO por su premio en el Proyecto "Crea tu empresa" para el fomento de la cultura emprendedora promovido por la Asociación Cuatro Valles junto con otros diez Grupos de Acción Local (GAL), que conforman el proyecto de cooperación regional “+empresas +empleo”. El objetivo de este proyecto es llevar a cabo actuaciones destinadas a paliar los problemas de paro y falta de actividad económica en las comarcas rurales.

Os dejamos aquí el enlace con más información.

 

A nuestra alumna Paula Barba de 2º de Bachillerato le han publicado en la Revista digital "Revista de Literatura" la entrevista que ha hecho a la periodista, poeta y editora Luna Miguel.
Para más información os dejamos el enlace a la revista.

Si tienes algún material en el instituto que quieras recoger,
puedes hacerlo desde hoy lunes 15 hasta el viernes 26 de junio.

Puedes recogerlo por ejemplo el día que pases a devolver los libros.

 

   Información para las familias de alumnos de 6º de Primaria   

SOLICITUD RELEO PLUS
PARA ALUMNOS QUE COMIENZAN 1º DE LA ESO
EL CURSO 2020-2021


Debido al retraso administrativo que está sufriendo la Resolución del Proceso de Admisión, la solicitud del Programa de RELEO Plus para los alumnos que comienzan 1º de ESO deberá hacerse cuando los alumnos se matriculen en el centro, tal y como establece la legislación vigente.

Será en el momento de formalización de la matrícula cuando el centro facilite el modelo de solicitud. Desde el centro queremos transmitir tranquilidad puesto que el banco de libros del centro va a seguir disponible para nuestros nuevos alumnos.

Disculpen las molestias, por otra parte, ajenas al centro.

Para más información consultar este enlace.

 

Os dejamos la información relacionada con el Programa Releo Plus
de gratuidad de libros de texto para el próximo curso 2020-2021.

Pincha aquí para ver la información más detalladamente.

Las familias vais a recibir información del RELEO PLUS a través de los tutores. Recordad que las solicitudes de libros para el próximo curso se deben cumplimentar y enviar por correo electrónico al tutor del alumno. Solo en casos estrictamente excepcionales se podrá venir al centro a entregarla.
Hemos optado por dar a todos los alumnos el documento de devolución de libros, aunque no tuviesen libros prestados por si algún alumno quiere donar sus propios libros. Hay un apartado en el documento para ello.
El CALENDARIO de devolución/donación de los libros del curso actual es:

  • Lunes, 22 de junio: devolución/donación de los libros de 1º de ESO.
  • Martes, 23 de junio: devolución/donación de los libros de 2º de ESO.
  • Miércoles, 24 de junio: devolución/donación de los libros de 3º de ESO.
  • Jueves, 25 de junio: devolución/donación de los libros de 4º de ESO.

 

Resolución

La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios. Esto obliga a que todas las familias que han presentado solicitudes de participación en el programa tengan que hacer las solicitudes de libros para el curso escolar 2020-2021.

Proceso de admisión

El proceso de admisión de alumnos también se ha visto afectado, estando prevista su publicación para finales de julio. Este retraso tiene una gran incidencia en el programa RELEO PLUS de modo especial con el alumnado que solicita cambio de centro y el alumnado que cambia de etapa.

El alumnado afectado por el proceso de admisión, podrá hacer la solicitud de libros en el centro que se le adjudique cuando se resuelva este proceso, pudiendo realizar esta solicitud en el momento que se vaya a formalizar la matrícula.

 

 

 Admisión de alumnos en centros docentes de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de las familias una aplicación

para consultar el estado de las solicitudes de admisión 2020.

Os dejamos aquí el enlace.

 

¿Tienes dudas sobre el proceso de admisión de alumnos?

Ponemos a tu disposición el teléfono
para gestiones administrativas del centro

683526550

 Horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

 

Os dejamos aquí la información relativa al proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-21.

 Plazo de admisión de alumnos: del 18 de mayo al 1 de junio.

En este enlace tenéis la información resumida,
y más abajo tenéis el acceso a la web de la Junta de Castilla
con toda la información al completo.

También tenéis disponible un vídeo con una visita virtual a nuestro centro
para que podáis conocerlo.

Para cualquier duda que os surja podéis llamar
a los teléfonos del centro 987 471 123 ó 606 707 829.

 

Admisión del alumnado

en centros docentes de Castilla y León

 

Te dejamos aquí la toda la información relacionada con el proceso de admisión de alumnado

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

 

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

 

Para resolver cualquier duda relacionada con este proceso,

tienen a su disposición el teléfono 606707829,

donde les atenderemos encantados.

 

 

 

 


  • Calificaciones 2ª evaluación

El viernes 3 de abril los tutores de cada grupo enviarán las notas de la 2ª evaluación a los correos de la Junta de los alumnos.

Por ello es muy importante que los alumnos conozcan y recuerden tanto su usuario como su contraseña para poder acceder a la plataforma de Junta.

Todos aquellos alumnos que no recuerden alguno de sus datos de acceso al correo de la Junta deben llamar al número 606707829 para poder recuperarlos.

Dichas notas también serán publicadas dos días más tarde en Infoeduca.

 

  • Acceso a la plataforma de la Junta

Todos aquellos alumnos que no puedan acceder a la plataforma de la Junta de Castilla y León, deben ponerse en contacto con el centro a través del teléfono 606707829.

Es muy importante para poder seguir las clases a distancia y realizar las tareas que se están preparando desde los diferentes departamentos.

 

  • Aviso importante

Quedan suspendidos los plazos administrativos referentes a la admisión de alumnos para el curso 2020-2021 hasta nuevo aviso.

 

  • Acceso a la plataforma del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Ante los problemas que está habiendo para acceder a la plataforma del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, os dejamos aquí el enlace a la página donde podéis encontrar las instrucciones para recuperar la contraseña de acceso a dicha plataforma. Como ya sabréis ése va a ser uno de los medios de comunicación entre profesores y alumnos y familias durante los próximos días.

Si no fuera posible utilizar el correo institucional de la Junta, debéis facilitar uno personal que esté activo y que consultéis habitualmente.

 

  • Mensaje de información a las familias

Estimadas familias:

Ante la situación de emergencia relativa a la suspensión de las actividades educativas presenciales a causa del coronavirus, COVID-19, les informamos de que a partir del momento en que se establezcan la/s medida/s concretas con que se intentará implementar la enseñanza, el centro, tutores y profesores se pondrá en contacto con ustedes y con los propios alumnos, para dar continuidad a las distintas actividades formativas de cada materia.

Sería conveniente que cada alumno tuviese una cuenta de correo activa que deberán comunicar o verificar cuando el centro/tutor o profesores se pongan en contacto con ustedes.

Recordamos que sería necesario incidir en la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de higiene y comportamiento social para evitar la propagación de la epidemia. Igualmente, insistir en la responsabilidad de los padres en el estudio y trabajo diario de sus hijos, puesto que, la suspensión de las actividades educativas anunciada no debe interpretarse como “periodo vacacional” sino solo como suspensión de actividades presenciales por lo que se debe dar continuidad en la medida de lo posible a la actividad formativa.

Como información complementaria remito a la Orden EDU/308/2020, de 13 de Marzo, publicada el día 14 de marzo en el BOCYL.

Atentamente:

Equipo directivo del IES “Obispo Argüelles”.

 

  • Suspensión de las actividades lectivas presenciales

Quedan suspendidas las actividades docentes presenciales desde el lunes 16 de marzo hasta el jueves 26 de marzo pudiéndose prorrogar en función de las circunstancias.

El claustro de profesores estudiará e implantará las medidas necesarias para que los alumnos puedan continuar su formación a distancia desde sus lugares de residencia.

A lo largo del lunes 16 os iremos informando.
  • Puente de la Constitución

Os recordamos que el jueves 5 de diciembre no será lectivo. Por lo tanto habrá puente desde el miércoles 4 hasta el lunes 9, ambos inclusive. 😀😀😀

 

  • Listado provisonal de admisión en F.P. Básica para mayores de 17 años

En este enlace está disponible el listado provisional relacionado con la admisión en F.P. Básica para mayores de 17 años.

 

  • Listados de alumnos para el curso 2019-20

Ya están publicados los listados de alumnos por grupos para el curso 2019-20.

Podéis consultarlos en el propio centro.

 

  • Listados de alumnos para el curso 2019-20

Los listados de alumnos por grupos se publicarán a última hora de la mañana del viernes 13 de septiembre.

 

  • Claustro de inicio de curso

El claustro de profesores para el reparto de grupos y el inicio del curso escolar 2019-2020 tendrá lugar el martes 10 de septiembre a las 11:00 horas.

 


Os recordamos que nuestro centro tiene activa una cuenta en Twitter donde podéis encontrar información actualizada sobre las actividades que se desarrollan en el instituto, así como las excursiones y demás actividades extraescolares.

También podréis encontrar noticias de interés para toda la comunidad educativa.

Enlaces Institucionales
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