El hombre que murió dos veces
Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 28 de octubre de 2013 , 10:03 hs , en Actividades Extraescolares

El pasado viernes 25 de octubre tuvo lugar en La Casa de Cultura de nuestra localidad la proyección del documental titulado "El hombre que murió dos veces", en el que se relata la vida de Manuel Girón, guerrillero antifranquista de la postguerra española, nacido en El Bierzo.

El documental, rodado en 2003, pertenece a "La trilogía de la memoria" que narra la evolución de esta primera guerrilla antifranquista.

A la proyección asistieron los alumnos de 4º curso de E.S.O. y 2º de Bachillerato de los dos institutos de la localidad, y contamos con la presencia de uno de los directores y guionistas, Daniel Álvarez de la Torre, quien nos introdujo incialmente el documental y respondió a las preguntas que se le realizaron al finalizar el mismo.