• 9 de mayo: entrega de diplomas y premios del concurso “En busca del tesoro"
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 12 de mayo de 2014 , 11:16 hs

Etiquetas: 2013-2014
  • El griego y los fósiles
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, jueves 8 de mayo de 2014 , 12:18 hs , en Latín y Griego

Pilar Alonso, profesora de latín y griego, realiza una exposición de fósiles  para que los alumnos comprobaran el grado de utilización de vocablos griegos en el la terminología científica.

Etiquetas: 2013-2014 griego
  • El próximo 7 de mayo OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, jueves 8 de mayo de 2014 , 11:24 hs

Etiquetas: 2013-2014 matemáticas
  • El próximo 8 de mayo CINE: "Un asunto real"
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, jueves 8 de mayo de 2014 , 11:21 hs

Los alumnos de 1º de Bachillerato con la intención de recaudar fondos para su excursión de fin de curso han organizado un ciclo de cine, que se exhibira en el Cine de Villablino. La primera película que se proyecta es Un asunto real del director Nikolaj Arcel. La proyección será a las 22:00 h . Quince minutos antes, a las 21:45, los alumnos de 1º de Bachillerato harán una presentación de la misma.

Hay FILA CERO en las taquillas del cine.

"Excelente cine de época, narrada con inteligencia, conplejidad y sutileza, sin recurrir al melodrama ni al maniqueísmo facilón, con fuerza visual y expresiva".Carlos Boyero. Diario El País

Etiquetas: 2013-2014 bachillerato viaje fin de estudios
  • 2 de mayo: II Carrera solidaria
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 5 de mayo de 2014 , 12:17 hs , en Actividades Extraescolares

A las 12 de la mañana de un viernes soleado se da el pistoletazo de salida a los alumnos, profesores y todas aquellas personas que han querido participar, por segundo año consecutivo, en esta carrera solidaria con el único fin de nutrir, aunque solo sea un poco, el Banco de Alimentos de Villablino gestionado por la Cruz Roja.

Este año la salida ha sido desde el IES Obispo Argüelles con un recorrido por Villablino un poco más largo que el año anterior.

Se completa el recorrido en el Polideportivo de Villablino corriendo en sus pistas.

Finaliza la carrera con una cadena humana como símbolo de unión y solidaridad.

Finalmente nos dirigimos al Centro para hacer entrega a los miembros de la Cruz Roja, tanto de las cajas de alimentos como del dinero recaudado para tal fin. También se les entrega cajas de ropa que dos alumnos del Instituto, Isabel Castro y Diego Carro, han ido recogiendo durante los últimos meses.

Felicitar a todas las personas que han participado en la carrera, bien aportando fondos, bien aportando alimentos. Felicitar a nuestros alumnos, que por segundo año consecutivo demuestran su solidaridad con los más necesitados.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Etiquetas: 2013-2014