2 de mayo: II Carrera solidaria
Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 5 de mayo de 2014 , 12:17 hs , en Actividades Extraescolares

A las 12 de la mañana de un viernes soleado se da el pistoletazo de salida a los alumnos, profesores y todas aquellas personas que han querido participar, por segundo año consecutivo, en esta carrera solidaria con el único fin de nutrir, aunque solo sea un poco, el Banco de Alimentos de Villablino gestionado por la Cruz Roja.

Este año la salida ha sido desde el IES Obispo Argüelles con un recorrido por Villablino un poco más largo que el año anterior.

Se completa el recorrido en el Polideportivo de Villablino corriendo en sus pistas.

Finaliza la carrera con una cadena humana como símbolo de unión y solidaridad.

Finalmente nos dirigimos al Centro para hacer entrega a los miembros de la Cruz Roja, tanto de las cajas de alimentos como del dinero recaudado para tal fin. También se les entrega cajas de ropa que dos alumnos del Instituto, Isabel Castro y Diego Carro, han ido recogiendo durante los últimos meses.

Felicitar a todas las personas que han participado en la carrera, bien aportando fondos, bien aportando alimentos. Felicitar a nuestros alumnos, que por segundo año consecutivo demuestran su solidaridad con los más necesitados.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!