• Nuestra visita a Robles de Laciana
    Escrito por David José Vega Bret, lunes 10 de octubre de 2016 , 12:00 hs , en Actividades Extraescolares

Nuestra visita fue muy divertida. Para empezar fuimos por un camino, mira si fue divertido que nos persiguieron cabras.
    Cuando llegamos a Robles nos separaron en dos grupos, por un lado los alumnos de 1º A y 2º A y por otro los de 1º B y 2º B.
    Los del segundo grupo fuimos a la bolera y jugamos a la herradura, a los bolos y a la soga. Primero jugamos a la soga 2º contra 1º y ganó 2º, y después chicos contra chicas y ganaron las chicas.
    Cuando el primer grupo terminó de ver el Aula Geológica se fueron para la bolera y nosotros para el aula.
    Empezamos por el salón de minerales (mercurio, calcita, apatito…). A continuación fuimos a la sala de fósiles, donde la mayoría eran del valle. Finalmente pasamos a una sala de objetos antiguos como libros, planchas, hasta billetes y sellos.
    Antes de regresar nos dejaron ir hasta el bar de la bolera donde pudimos comprar chuches.
    Después regresamos al instituto. Y así fue nuestro día.
    A mí personalmente me gustó mucho.

Claudia Arenas Pinillas, 2º B

Etiquetas: 2016-2017 plan de acogida 1 eso 2 eso
  • Día Mundial contra la Violencia de Género 2015
    Escrito por David José Vega Bret, jueves 26 de noviembre de 2015 , 11:11 hs , en Actividades Extraescolares

Un año más hemos realizado diversas actividades para coincienciar a los alumnos sobre la importancia de este tema.

Esperamos que poco a poco las nuevas generaciones sean conscientes de que la violencia no lleva a ningún sitio y que tenemos que hacerla desaparecer.

En el primer trabajo que os mostramos, los alumnos de Educación Plástica de 3º utilizaron el color naranja, elegido este año, para decorar con globos de ese color la entrada del instituto y se colocaron unas cartulinas para que los alumnos y alumnas pudieran escribir o dibujar libremente algo que aludiera al tema del día.

En el segundo trabajo que os mostramos los alumnos de 1º de E.S.O. en la clase de Valores Éticos realizaron un mural lleno de dibujos y labios, aludiendo a la fuerza que puede tener la voz de las personas que sufren este tipo de violencia.

Además de todo esto, se realizaron diversas actividades dentro de las horas de tutoría, se van a proyectar unos cortos para algunos grupos de alumnos y el mismo día 25 muchos alumnos y profesores vinimos a clase con una prenda de ropa de color naranja, pues siguiendo el lema de este año "pintamos nuestro instituto de color naranja".

Etiquetas: 2015-2016 solidaridad
  • Solidaridad con Francia
    Escrito por David José Vega Bret, lunes 16 de noviembre de 2015 , 11:05 hs , en Dibujo

Tras un fin de semana marcado por los atentados de París, quisimos tener en el instituto un momento para recordar a las víctimas.

¡¡¡Queremos que se acabe la violencia YA!!!

Etiquetas: 2015-2016 educación plástica 1 eso
  • Graduación 2015
    Escrito por David José Vega Bret, viernes 5 de junio de 2015 , 11:26 hs , en Graduación 2º bachillerato

El pasado jueves 28 de mayo, nuestros alumnos de 2º de bachillerato se graduaban y tras su paso por el instituto, se despedían y emprendían nuevos caminos.

Aquí puedes ver una selección de algunos momentos de la ceremonia.

Etiquetas: 2014-2015 graduación bachillerato
  • Maratón Literaria 2015
    Escrito por David José Vega Bret, lunes 18 de mayo de 2015 , 12:16 hs

Aquí tenéis una selección de fotos de diferentes momentos de la Maratón Literaria que tuvo lugar en nuestro centro el fin de semana del 8, 9 y 10 mayo.

Etiquetas: 2014-2015