Día Mundial contra la Violencia de Género 2015
Escrito por David José Vega Bret, jueves 26 de noviembre de 2015 , 11:11 hs , en Actividades Extraescolares

Un año más hemos realizado diversas actividades para coincienciar a los alumnos sobre la importancia de este tema.

Esperamos que poco a poco las nuevas generaciones sean conscientes de que la violencia no lleva a ningún sitio y que tenemos que hacerla desaparecer.

En el primer trabajo que os mostramos, los alumnos de Educación Plástica de 3º utilizaron el color naranja, elegido este año, para decorar con globos de ese color la entrada del instituto y se colocaron unas cartulinas para que los alumnos y alumnas pudieran escribir o dibujar libremente algo que aludiera al tema del día.

En el segundo trabajo que os mostramos los alumnos de 1º de E.S.O. en la clase de Valores Éticos realizaron un mural lleno de dibujos y labios, aludiendo a la fuerza que puede tener la voz de las personas que sufren este tipo de violencia.

Además de todo esto, se realizaron diversas actividades dentro de las horas de tutoría, se van a proyectar unos cortos para algunos grupos de alumnos y el mismo día 25 muchos alumnos y profesores vinimos a clase con una prenda de ropa de color naranja, pues siguiendo el lema de este año "pintamos nuestro instituto de color naranja".