• Gymkana científica
    Escrito por David José Vega Bret, viernes 10 de marzo de 2017 , 13:36 hs

Algunos alumnos de 4º de E.S.O. organizaron una Gymkana científica para el resto de alumnos del centro.

Etiquetas: 2016-2017 matemáticas biología y geología
  • El rincón de la científica
    Escrito por David José Vega Bret, miércoles 8 de marzo de 2017 , 13:44 hs

Otra de las actividades realizadas en el instituto para la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la Tecnología fue el rincón de la ciencia instalado en una parte de la biblioteca del centro.

Aquí pudimos ver utensilios y herramientas muy variados realacionados con la labor profesional desarrollada por mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología.

Etiquetas: 2016-2017 biología y geología matemáticas física y química
  • Exposición de murales
    Escrito por David José Vega Bret, miércoles 8 de marzo de 2017 , 13:33 hs

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la Tecnología, los alumnos de varios cursos realizaron una serie de murales en los que se podían leer los datos más significativos de la vida y profesión de diversas mujeres relacionadas con la ciencia y la tecnología a lo largo de la historia, desde la edad antigua hasta nuestros días.

Os dejamos aquí algunas imágenes para que podáis el trabajo realizado.

Etiquetas: 2016-2017 biología y geología matemáticas física y química
  • Dramatización de las vidas de destacadas científicas
    Escrito por David José Vega Bret, viernes 24 de febrero de 2017 , 10:34 hs , en Biología y Geología

Las alumnas de Cultura Científica de 4º de E.S.O. decidieron pasar a la acción y demostrar sus dotes de interpretación escenificando la vida de varias mujeres cuyos trabajos tuvieron y siguen teniendo mucha importancia dentro de las diferentes ramas científicas a las que dedicaron su tiempo, estudios e incluso en algunos casos su vida.

Así fueron pasando por todos los grupos de alumnos del instituto y explicando a sus compañeros los datos más significativos tanto de la vida como del trabajo desarrollado por cada una de las científicas.

¡Muchas felicidades por vuestro trabajo!

Etiquetas: 2016-2017 4 eso biología y geología
  • Relatos cortos en 1º de E.S.O.
    Escrito por David José Vega Bret, martes 7 de febrero de 2017 , 17:16 hs , en Lengua y Literatura

En el grupo de 1º ESO B de nuestro centro, contamos con grandes narradores. Muestra de ello son estos dos relatos cortos que han escrito dos alumnos por iniciativa propia.
    ¡Ojalá nunca pierdan la ilusión por escribir!
    ¡Enhorabuena, chicos! ¡Qué la musa os acompañe siempre!

Haciendo clic sobre los iconos de la parte inferior podrás acceder a los relatos de los alumnos.

José Santamarta
    Etiquetas: lengua y literatura 1 eso 2016-2017