Jornadas de Teatro Grecolatino
Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, jueves 15 de marzo de 2012 , 11:35 hs , en Actividades Extraescolares

El día 19 de Marzo el alumnado matriculado en Latín en el Obispo Argüelles pudimos asistir a las jornadas de teatro Grecolatino en Lugo. Lo hicimos en compañía del otro centro de la localidad, El Valle de Laciana.

La primera obra fue una tragedia, las troyanas de Eurípides. La actuación fue muy correcta, algunos papeles muy bien interpretados, como por ejemplo el de Hécuba y el de Casandra. Como habíamos preparado las obras antes de asistir, nos permitió fijar mejor el texto y conocer las características de cada personaje.

Después de un recorrido por el casco antiguo de la ciudad, la comida y un paseito por sus murallas romanas, quedamos todos para dirigirnos al Auditorio Gustavo Freire; nos quedaba por ver la comedia Las tesmoforias de Aristófanes. En este caso nos divirtió más la obra cuando la leímos que en directo, reconocimos el esfuerzo de la compañía pero echamos de menos algunos pasajes y más “vis comica”. Si algo hay que destacar, nosotros pondríamos de relieve la frase con la que nos recibieron al decir el nombre de los Institutos de los que veníamos: “Hombre, los centros que dan glamur a este certamen” (al parecer, gracias a nosotros podían decir que a su certamen acudían no sólo alumnos de su comunidad sino también de otras).