I Convivencia Alumnos Ayudantes
Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, martes 14 de febrero de 2012 , 13:04 hs , en Actividades Extraescolares

DÍAS DE FORMACIÓN

Los días 20 y 21 de enero, un viernes y un sábado, un grupo de alumnos del centro formado por 15 alumnos quedamos aquí en el instituto para recibir la formación como alumnos ayudantes.

FUNCIONES DE LOS ALUMNOS AYUDANTES

1.- Informar a los compañeros sobre la ayuda que tú puedes ofrecer o cualquier otro del equipo de alumnos ayudantes.

2.- Difundir la ayuda individualmente o en actuaciones conjuntas con otros compañeros.

3.- Acoger al alumnado recién llegado al IES o aquellos compañeros que se encuentren solos o rechazados.

4.- Escuchar activamente a los compañeros sobre los conflictos que tengan sin aconsejar, enjuiciar ni criticar.

5.- Detectar posibles conflictos y discutirlos en las reuniones periódicas para buscar formas de intervenir antes de que aumenten

6.- Derivar aquellos casos en los que no sepamos cómo actuar; también aquellos en los que existen agresiones físicas.

NUESTRA EXPERIENCIA

La verdad es que al principio nos resultó extraño eso de tener que “hacer horas extra” en el Insti y más raro aún eso de tener que dormir aquí. Pero el resultado fue genial, las actividades resultaron divertidas, la cena nos gustó, nos reímos después con una peli acompañada de las típicas palomitas, los ronquidos de…………….fue la nota musical, y el final de la actividad estuvo original, comimos juntos profesores, padres y alumnos.

¡Hemos pedido que lo repitan!