"El día 6 de Marzo hicimos una visita a la zona de microscopía electrónica de la Universidad de León. Ha sido una experiencia interesante, compleja y entretenida, puesto que hemos visto “aparatos” bastante complejos.
Ha sido impresionante porque hemos visto imágenes en directo casi iguales que las que encontramos en nuestros libros de Biología, y eso normalmente impresiona bastante a los alumnos; no es lo mismo estudiar las partes de una célula mediante las imágenes que aparecen en nuestro libro, a verlas en directo, ir descubriendo en conjunto que orgánulos son, etc. O ver imágenes con una tercera dimensión, cosas tan diminutas que parecen inexistentes, que ni siquiera nos imaginábamos que existían.
Después de esta visita, hemos cerrado la excursión en el Instituto de Biotecnología (INBIOTEC), en el que visitamos todos esos laboratorios donde se investiga sobre una cierta bacteria u hongo, su respuesta ante un antibiótico, sus “pros” y sus “contras”...
A partir de este día somos conscientes del largo y complicado proceso que requiere el descubrimiento de un nuevo fármaco o similares.
Claudia Pereira Domínguez, 1ºA-BACHILLERATO