De nuestras manos salen palabras
Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 28 de noviembre de 2011 , 10:27 hs , en Dibujo

El pasado 25 de noviembre dentro de las diferentes actividades que se desarrollaron en nuestro centro, algunas de ellas desde las tutorías, los alumnos de 1º de E.S.O. de la asignatura de Educación Plástica y Visual realizaron un mural con la intención de aportar un pequeño grano de arena en la eliminación de este tipo de violencia.

La idea que pretendiamos mostrar creo que se puede apreciar con bastante claridad en las fotografías: las manos que sirven en esos casos para golpear, amenazar, agredir, nosotros queríamos que se mostraran como creadoras de palabras, pero palabras con sentido positivo, sin la presencia del "NO" que podemos encontrarnos en otros mensajes y que aunque su significado final sea el mismo, la eliminación de la violencia, parten de una negativa, con lo que puede dejar un pequeño gusto negativo a la frase.

Aquí tenéis una pequeña muestra de algunas de las manos que hicimos, con los mensajes que añadieron los chicos.

Espero que os guste la propuesta y si se os ocurre alguna nueva para próximas ocasiones y para otros temas diferentes escribid un mensaje y la tendremos en cuenta.