Día del libro
Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, jueves 24 de abril de 2014 , 12:25 hs , en Latín y Griego

El Departamento de Latín preparó una actividad dirigida a los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del Centro “Generación del 27 “con motivo de la celebración del Día del Libro.

Como el 23 de abril era festivo, aplazamos la actividad para el día 30; así a las 12 en punto ya estaban los catorce alumnos y su “magíster” esperando a que Pilar les guiase hasta su aula, donde había improvisado una “parva schola” del siglo I a. C. Caracterizada para la ocasión, les explicó como era el sistema educativo enla Romade aquella época y, sobre todo, les enseñó cómo eran los materiales que se utilizaban: las tablillas enceradas, los punzones o estilos, el papiro, el pergamino…, cómo eran los libros, es decir, los antiguos volúmenes, los códices….

Creo sinceramente que les gustó la actividad, sobre todo escribir con  plumas (en este caso de gaviota) y tinta su nombre en un “papiro”.