29 abril: Entrega del premio del concurso literario del Departamento de Lengua y Literatura
Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, miércoles 30 de abril de 2014 , 12:21 hs , en Lengua y Literatura

“VACACIONES”, Marta Arias Menéndez, 1º ESO A

El otro día le dijeron a Ana que iba a ir a Hawai porque su padre tenía una reunión de trabajo. Cuando se enteró fue corriendo a hacer la maleta (se marchaba en doce horas). No sabía qué llevar, pero se imaginaba que haría calor así que metió todos los pantalones cortos y camisetas de tirantes. Cuando terminó, bajó corriendo a la cocina para decirles que ya tenía todo listo para el viaje.

Al día siguiente se levantó enseguida y despertó a sus padres. Se vistieron y desayunaron pero, antes de irse, le dieron un regalo: era un diario para el viaje, para escribir todo lo que harían.

Día 1: la señora gruñona

Cuando llegaron al avión Ana se portó muy mal porque empezó a dar patadas al asiento de delante. Cuando la señora gruñona le dijo a ver si podría dejar de dar patadas, el padre de Ana se disculpó, pero a ella le cayó una buena bronca.

Día 2: la piscina

Ayer habían tenido un día muy ajetreado y durmieron profundamente. Cuando Ana se despertó fue corriendo a la cama de sus padres para despertarlos, pero como no le hacían caso se puso el bañador y se fue a la piscina. Cuando sus padres la vieron fueron a buscarla. Ella estaba empapada y ellos se enfadaron.

Día 3: Excursión con viejos

Después de desayunar se fueron a un autobús con gente vieja, según su madre “gente mayor”. Eran pesadísimos. No paraban de tirarle de los mofletes y de decir “qué niña tan guapa”, “se parece a mi nieta”. Ella pensaba “pobres nietos, qué desgracia”. Ella ponía caras raras y, cuando bajaron del autobús, su madre la regañó.

Día 4: el Spa

Se levantaron pronto porque hoy el padre de Ana tenía la reunión. Mientras él iba a la reunión, ellas fueron al Spa y lo pasaron genial. Fue un día de relax.

Día 5: el volcán

Hoy iban a ver un volcán. Les habían dicho que tuviesen cuidado porque había muchas piedras y se podían caer (basta que lo dijesen para que Ana se cayera) y así fue, se cayó y la tuvieron que llevar al hospital. No fue un día muy divertido. Se había roto el brazo.

Día 6: De vuelta a casa

Se levantaron, desayunaron, hicieron la maleta y se fueron a coger el avión. Cuando ya estaban sentados Ana le dijo a su padre que, a pesar de tener un brazo roto, se lo había pasado genial.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
julio 2025
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
Etiquetas
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 94
Cantidad de comentarios: 14
 
Últimos comentarios