Publicaciones relacionadas con la etiqueta 2013-2014
  • 24 de abril. Conferencia “La Fundación Sierra Pambley como institución educativa leonesa”
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, viernes 25 de abril de 2014 , 12:27 hs

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de los IES Valle de Laciana y Obispo Argüelles asisten a la conferencia impartida por Dña. Isabel Cantón , Catedrática de didáctica y organización escolar en la Universidad de León, en la Fundación Sierra Pambley de Villablino.

En la Sala de exposiciones de la Casa Sierra Pambley, del 23 de abril al 9 de mayo, se abre al público la exposición “La Ilustración, un proyecto vivo”.

• Día del libro
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, jueves 24 de abril de 2014 , 12:25 hs , en Latín y Griego

El Departamento de Latín preparó una actividad dirigida a los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del Centro “Generación del 27 “con motivo de la celebración del Día del Libro.

Como el 23 de abril era festivo, aplazamos la actividad para el día 30; así a las 12 en punto ya estaban los catorce alumnos y su “magíster” esperando a que Pilar les guiase hasta su aula, donde había improvisado una “parva schola” del siglo I a. C. Caracterizada para la ocasión, les explicó como era el sistema educativo enla Romade aquella época y, sobre todo, les enseñó cómo eran los materiales que se utilizaban: las tablillas enceradas, los punzones o estilos, el papiro, el pergamino…, cómo eran los libros, es decir, los antiguos volúmenes, los códices….

Creo sinceramente que les gustó la actividad, sobre todo escribir con  plumas (en este caso de gaviota) y tinta su nombre en un “papiro”.

Etiquetas: 2013-2014 griego
  • Semana 21-25 de abril: acertijos del Departamento de Lengua para el concurso interdisciplinar "En busca del Tesoro"
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 21 de abril de 2014 , 12:29 hs

Durante la semana del 21 al 25 de abril, los alumnos han tenido en sus pasillos distintos acertijos que debían resolver para participar en el concurso. El concurso se organiza para celebrar el día del Libro y participan en él los departamentos lingüísticos (Latín, Francés, Portugués, Inglés y Lengua castellana).

Algunos de los acertijos son los siguientes:

• 11 de abril: Asociación Parkinson Babia-Laciana
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 14 de abril de 2014 , 12:32 hs

Marcha de los  alumnos de los  IES  Obispo Arguelles y  Valle de Laciana en apoyo a la Asociación Parkinson Babia-Laciana.

• Charla de Setas
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, miércoles 9 de abril de 2014 , 12:33 hs

Los días 7 y 8 de abril Ana Combarros Prieto ha dado una charla a los alumnos de 1º de ESO sobre setas en Laciana. Iniciar al alumnado en el conocimiento del mundo de los hongos, apreciar y respetar el entorno natural en el que viven,  aprender a distinguirlos y valorarlos son los objetivos pretendidos.