Publicaciones relacionadas con la etiqueta BACHILLERATO
  • El próximo 8 de mayo CINE: "Un asunto real"
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, jueves 8 de mayo de 2014 , 11:21 hs

Los alumnos de 1º de Bachillerato con la intención de recaudar fondos para su excursión de fin de curso han organizado un ciclo de cine, que se exhibira en el Cine de Villablino. La primera película que se proyecta es Un asunto real del director Nikolaj Arcel. La proyección será a las 22:00 h . Quince minutos antes, a las 21:45, los alumnos de 1º de Bachillerato harán una presentación de la misma.

Hay FILA CERO en las taquillas del cine.

"Excelente cine de época, narrada con inteligencia, conplejidad y sutileza, sin recurrir al melodrama ni al maniqueísmo facilón, con fuerza visual y expresiva".Carlos Boyero. Diario El País

Etiquetas: 2013-2014 bachillerato viaje fin de estudios
  • 1º de Bachillerato del Obispo Argüelles celebra el Día del Libro
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, jueves 16 de mayo de 2013 , 10:01 hs

Con motivo del Día del Libro, este año en la Plaza Luís Mateo Díez se colocaron varios stans por los que el grupo de 1º de Bachillerato de Humanidades, acompañados por su profesora de Latín, anduvieron a la búsqueda de autores clásicos.

No es que fueran muchos los encontrados pero regresamos al aula con Homero y su Odisea, con Virgilio y su Eneida, con Aristófanes y un buen número de sus comedias, con Tristia de Ovidio, con la Conjuración de Catalina de Salustio… y, como no podía ser de otra forma, con los últimos relatos premiados en el certamen de Luís Mateo Díez.

Etiquetas: 2012-2013 griego latín bachillerato