Publicaciones relacionadas con la etiqueta 2014-2015
  • Visita del escritor Alfredo Gómez Cerdá
    Escrito por David José Vega Bret, jueves 18 de diciembre de 2014 , 09:27 hs , en Lengua y Literatura

El escritor Alfredo Gómez Cerdá visitó nuestro instituto y estuvo charlando con nuestros alumnos sobre los libros que éstos habían leído en clase de Lengua y Literatura.

Al final de la charla firmó los ejemplares que algunos alumnos le mostraron.

Desde aquí le damos las gracias por su visita, que esperamos se vuelva a repetir el próximo curso.

Etiquetas: 2014-2015 lengua y literatura escritor
  • Educación contra la violencia de género
    Escrito por David José Vega Bret, miércoles 26 de noviembre de 2014 , 09:29 hs , en Dibujo

Como sabéis, cada 25 de noviembre se recuerda a las víctimas de la violencia de género, y como viene siendo habitual en el instituto se desarroyan diferentes actividades para concienciar a los alumnos sobre este tema que está tan enquistado en la sociedad.

En clase de Educación Plástica y Visual de 1º de E.S.O. hemos querido aportar nuestro granito de arena con el trabajo que desarrollamos en parte en el propio aula de dibujo y en parte en la sala de exposiciones de La Casa de Cultura de nuestra localidad.

En esta ocasión aprovechamos una exposición denominada "Interpretando a los clásicos" en la que varios artistas muestran sus personales interpretaciones a diferentes obras de pintores de reconocida fama y con la excusa de realizar una interpretación de obras de arte de todos los tiempos y autores, hemos creado un mural con forma de corazón como símbolo de los sentimientos que deberían estar más presentes entre todos nosotros para que por fin desaparezca, no sólo este tipo de violencia, sino cualquier manifestación violenta contra las personas.

En las siguientes imágenes podéis ver algunas de las obras que se exponían.

Después de una breve visita a la exposición cada grupo de alumnos confeccionó su parte del mural uniendo las piezas que habían realizado individualmente, para que con la suma de todas ellas se formara ese corazón de colores.

Los colocando las piezas del mural

Los alumnos de 1º B después de terminar la instalación del corazón de colores

Etiquetas: 2014-2015 educación plástica exposición 1 eso
  • Ferina'14
    Escrito por David José Vega Bret, miércoles 12 de noviembre de 2014 , 13:34 hs , en Actividades Extraescolares

Como cada 12 de noviembre, la Ferina se instala en la avenida que da acceso a nuestro instituto.

Este año nuestros alumnos de 1º de bachillerato no han querido perder esta oprtunidad y han colocado un puesto en el que tienen a la venta diversos productos, cuyos beneficios irán destinados a la financiación del viaje de estudios que realizarán a finales del curso.

Etiquetas: 2014-2015 viaje fin de estudios extraescolares
  • Rótulos de 1º de E.S.O.
    Escrito por David José Vega Bret, sábado 25 de octubre de 2014 , 03:45 hs , en Dibujo

Una pequeña muestra de los rótulos realizados por los alumnos de Educación Plástica y Visual de 1º E.S.O. de nuestro instituto.

Si quieres ver un vídeo con más rótulos haz clic en la siguiente imagen:

Etiquetas: 2014-2015 educación plástica 1 eso
  • ¡Ponte las pilas!
    Escrito por David José Vega Bret, sábado 25 de octubre de 2014 , 03:21 hs , en Dibujo

Este año los chicos de 4º han comenzado el curso con fuerza y las baterías cargadas a tope (unos más que otros, claro), por eso les propuse hacer un primer ejercicio en el que invitaran al resto del instituto a hacer lo mismo.

Bajo el lema ¡Ponte las pilas! tuvieron que dibujar una pila del tipo y tamaño que quisieran y ponerle una palabra o frase corta que invitara a ponerse las pilas y a trabajar pero de una forma especial y diferente. Por eso podéis ver que en las pilas aparecen palabras como alegríailusiónimaginación innovación tan necesarias las tres para aprender y educarnos plenamente, o como empatíaayuda resonsabilidad necesarias para favorecer un comportamiento adecuado con todos los compañeros y profesores.

Espero que este sencillo gesto os ayude a daros cuenta que al instituto hay que venir siempre con las pilas bien cargadas incluso de energía...

Si quieres ver más fotos, haz clic en la siguiente imagen:

Etiquetas: 2014-2015 educación plástica 4 eso