Publicaciones relacionadas con la etiqueta 1 ESO
  • Rótulos de 1º de E.S.O.
    Escrito por David José Vega Bret, sábado 25 de octubre de 2014 , 03:45 hs , en Dibujo

Una pequeña muestra de los rótulos realizados por los alumnos de Educación Plástica y Visual de 1º E.S.O. de nuestro instituto.

Si quieres ver un vídeo con más rótulos haz clic en la siguiente imagen:

Etiquetas: 2014-2015 educación plástica 1 eso
  • Arte urbano en Villablino
    Escrito por David José Vega Bret, viernes 27 de junio de 2014 , 16:47 hs

El pasado 18 de junio, los alumnos de 1º de E.S.O. de nuestro instituto tuvieron la oportunidad de pasar una jornada realizando dos murales en la terraza del Mesón Casa Riesco de Villablino.

La actividad se enmarcó como un taller de arte urbano (street art) en nuestra localidad, dentro de las actividades programadas para finalizar el curso y tomando para su realización algunos de los contenidos vistos en clase de Educación Plástica.

El resultado lo podéis valorar vosotros mismos, pero todos los que participamos quedamos muy contentos al igual que Caya, la dueña del local, quien nos permitió realizar los murales con total libertad, y a quien damos las gracias por su ofrecimiento.

Etiquetas: 2013-2014 educación plástica 1 eso
  • Día internacional contra la violencia de género
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, miércoles 27 de noviembre de 2013 , 12:26 hs , en Dibujo

El pasado lunes 25 de noviembre se realizaron en nuestro instituto varias actividades dirigidas a hacer conscientes a los alumnos que ellos son una parte importante en la lucha contra esta clase de violencia, que por desgracia está tan presente en nuestra sociedad.

Desde la asignatura de Educación Plástica y Visual de 1º de E.S.O. realizamos unas camisetas con un símbolo que pretendía representar, de una manera positiva y cercana, todos los sentimientos que tienen que ver con la relación entre parejas como son el amor y el respeto.

Con las camisetas y con una pequeña frase queríamos aportar nuestro granito de arena.

Con la frase queríamos decir que cualquier persona que tenga el corazón lleno de colores será feliz y hará felices a los que estén a su alrededor. Sin embargo, quien tenga el corazón gris será una persona infeliz pero seguro que viendo nuestros corazones de colores se contagiará...

CORAZONES DE COLORES

CORAZONES SONRIENTES