Mediación Escolar » Alumnos ayudantes
Mediación Escolar
Alumnos ayudantes

Estos son los alumnos ayudantes del IES Obispo Argüelles que han sido seleccionados por el resto de compañeros. Entre sius funciones se encuentran:

• ESCUCHAR a los compañeros en sus versiones de conflictos e inquietudes. No aconsejar ni enjuiciar
  • ANIMAR a sus compañeros a que se sientan capaces de afrontar sus dificultades.
  • ACOMPAÑAR y ACOGER, sobre todo, a aquellos compañeros que se encuentran aislados.
  • ESTAR A DISPOSICIÓN de todo aquel que pueda requerir su ayuda.
  • DETECTAR posibles conflictos y discutirlos en las reuniones periódicas para buscar fornas de intervenir.
  • INFORMAR a los compañeros sobre los recursos que pueden utilizar para resolver sus dificultades.
  • DERIVAR aquellos casos en los que la gravedad aconseje la intervención de otras personas: abusos sexuales, agresiones físicas muy fuertes, delitos o cuando las personas implicadas reflejen mucho dolor y graves dificultades personales.

Enlaces Institucionales