Nuestro Centro » Biblioteca
Nuestro Centro

BIBLIOTECA

Biblioteca Biblioteca2

Nuestra Biblioteca está ubicada en la planta baja del Edificio Principal. Disponemos aproximadamente de unos 7.000 libros (entre los que están incluidos los de las bibliotecas de aula en 1º, 2º y 3º de E.S.O.)  y unos 400 Vídeos y DVD´s, además de diversas publicaciones periódicas de varias áreas, 4 ordenadores con conexión a Internet y 4 impresoras. La mayor parte de este material está a disposición de todos los usuarios que lo soliciten en préstamo y otra parte del mismo es sólo de consulta.

La Biblioteca está abierta a toda la comunidad educativa, es decir, alumnado, profesorado, personal no docente, padres/madres, pero también a cualquier persona externa que previamente lo solicite. Todos estos colectivos, por tanto, pueden usar sus servicios previa solicitud de un carné generado a través del programa ABIES.

El horario de apertura es todos los días de 8:50 a 14:40 horas, aunque el préstamo para el alumnado está restringido al periodo del recreo.

Además de las normas que rigen el funcionamiento de la Biblioteca del Centro, y que se encuentran en la puerta de la misma, deben tenerse en cuenta las siguientes indicaciones:

· Podrán acceder tanto alumnos/as como padres/madres, y podrán consultar todo el material que el centro pone a disposición del alumnado durante el resto del horario.

· Se podrá disponer de la sala para el estudio y la lectura, así como para la preparación de trabajos y tareas de aula.

· Se podrán usar los ordenadores destinados a alumnos, tanto para la elaboración de trabajos con los distintos programas de que se dispone como para la consulta de Internet, siempre y cuando las páginas consultadas tengan una intención y funcionalidad educativa.

· Se podrán imprimir hasta un máximo de dos páginas por alumno/a y día, tanto de las páginas Web como de los trabajos personales, siempre bajo supervisión del profesor encargado y de acuerdo con lo dispuesto en el apartado anterior.

En el curso 2006/2007 se organizó un Grupo de Trabajo para adaptar una biblioteca que estaba enfocada más hacia el profesorado que hacia los alumnos, fruto del trabajo realizado, nació la idea de presentarse al "Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Dinamización e Innovación de las Bibliotecas de los Centros Escolares", organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia, obteniendo nuestro centro un tercer premio dotado con 6.000€, que sirvieron para adquirir un gran número de ejemplares, en su mayor parte de literatura infantil y juvenil, que coinciden con nuestro pérfil de usuario.

Enlaces Institucionales