Oferta Educativa » F. P. Básica
F. P. Básica

Solicitudes para la Formación Profesional Basica.

Los ciclos de Formación Profesional Básica se diseñan como medida para facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

Estos ciclos incluyen, además, módulos relacionados con los bloques comunes de ciencias aplicadas, comunicación y ciencias sociales, que permitirán al alumnado alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida. De esta forma, podrá continuar estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.

La obtención del título permite realizar tareas administrativas y de gestión básicas, con autonomía con responsabilidad e iniciativa personal.

Este profesional ejercerá su actividad por cuenta ajena en centros, oficinas, despachos y departamentos administrativos o comerciales de cualquier tipo de empresa o entidad de carácter privado o público, en todos los sectores productivos.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de servicios generales.
  • Auxiliar de archivo.
  • Ordenanza.
  • Auxiliar de información.
  • Telefonista en servicios centrales de información.
  • Clasificador y/o repartidor de correspondencia.
  • Grabador-verificador de datos.
  • Auxiliar de digitalización.
  • Operador documental.
  • Auxiliar de venta.
  • Auxiliar de dependiente de comercio.
  • Operador/a de cobro o Cajero/a.
Enlaces Institucionales