Departamentos » Tecnología
Profesorado Tecno Materiales
Asignaturas Plan Lector
 Libros Texto Miscelánea

• Irene García Fernández (Jefa de Departamento)
  • Sara Fernanda González de las Cuevas Núñez

Asignaturas

- Tecnología 1º y 3º ESO
- Tecnología 4º ESO
- Informática 4º ESO
- Tecnología de la Información 1º Bach

Libros de Texto

- No es necesario libro de texto.

Materiales

Se dispone de dos aulas taller con suficiente espacio y material adecuado en concordancia con las asignaturas impartidas. El trabajo en el taller proporciona una practicidad a los conocimientos teóricos ya explicados.

Además, están destinadas a la explicación del profesor, exposición de temas por parte de los alumnos, consulta de documentos, diseño asistido por ordenador CAD, elaboración de trabajos escritos, discusiones en grupo, realización de proyectos, etc.

El aula taller está formado por 15 ordenadores de sobremesa y 2 portátiles a disposición de los alumnos; y un ordenador del profesor. Desde el mismo y a través de un cañón de proyección el profesor apoya las explicaciones mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

El taller esta dotado de las herramientas y máquinas necesarias, así como del material didáctico y fungible necesario para trabajar. Se dispone además de un almacén para materiales y herramientas dentro del propio taller.

Plan Lector

Para estimular la lectura y correcta expresión se leerán en clase se recomendará la lectura de artículos y libros relacionados con el currículo de la materia. Con estas lecturas también se pretende despertar el interés de los alumnos por la ciencia y la tecnología.

Se valorará positivamente a aquellos alumnos que demuestren haber leído alguno de los libros seleccionados, de tal manera que se propondrán para mejorar la calificación obtenida en las respectivas evaluaciones. Para esta valoración los alumnos elaborarán un resumen o cartel que se expondrá en el tablón del taller. Así mismo se podrá organizar una exposición oral ante el resto de alumnos del aula.

A continuación se enumera una lista de artículos y libros sugeridos:

Libros

• ¿Con qué sueñan las moscas? (ciencia sin traumas en 62 píldoras) Javier Sampedro.

• ¿Cómo nacen los objetos? Bruno Munari.

• Los grandes inventos de la humanidad. Gerald Messadie.

• El museo de los pequeños y grandes inventos. Liliana Fortuny, Jaume Copons.

• Enchufate a la energía. Jordi Sierra i Fabra y otros.

• Yo robot. Isaac Asimov.

• 100 preguntas básicas sobre la ciencia. Isaac Asimov.

• ¿Cómo descubrimos el petróleo? Isaac Asimov.

• Viaje al centro de la tierra. Julio Verne.

• Frankestein. Mary Shelley.

Miscelánea
Enlaces Institucionales