Nuestro Centro » Documentos del Centro
Documentos del Centro

¿Qué son?

Proyecto Educativo del Centro: Es el documento o marco general en el que se fija la identidad del Centro, los objetivos y las prioridades de la acción educativa y se definen sus señas de identidad.

Proyectos Curriculares del Centro: Son los documentos que recogen para las diferentes enseñanzas que se imparten en el Centro (E.S.O., Bachillerato, Garantía Social) la organización de los cursos, los objetivos generales, la metodología, los criterios generales de evaluación, promoción y titulación y otros aspectos de la organización docente.

Reglamento de Régimen Interno: Recoge los derechos y deberes de los alumnos y los principios y normas que deben regular las relaciones de la Comunidad Educativa. El Decreto 51/2007 de 17 de Mayo de Derechos y Deberes de los alumnos inspira y guía este Reglamento.

Plan de Convivencia: Es el Plan preventivo que intenta sistematizar los procedimientos y mecanismos para hacer frente a los problemas derivados de la convivencia diaria en el Centro.

Plan de Acción Tutorial: Especifica los criterios y procedimientos para organizar la labor de las Tutorías y la orientación académica y profesional de los alumnos.

Plan de Fomento de la Lectura: Recoge las acciones previstas para el presente curso con el fin de fomentar el hábito de la lectura en nuestros alumnos desde las diferentes áreas.

Programación General Anual: Documento que recoge además de todos los documentos anteriores diversos aspectos de la organización del Centro (horarios, actividades extraescolares, recursos materiales, personal del Centro…)

Programaciones Didácticas: Son los instrumentos de planificación de las materias que se utilizan en cada Departamento Didáctico. En ellas aparecen incluidos los contenidos de las materias, su distribución temporal, los procedimientos de evaluación y los criterios de evaluación aplicados.

Enlaces Institucionales